Mañueco critica la “irresponsabilidad” de la izquierda ante el anunció de cierre de la térmica de Velilla

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticó hoy la “irresponsabilidad” de la izquierda ante el anunció de cierre de la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) por su posición de grabar las emisiones y quitar pagos por capacidad.
En una “especial mención” al sector energético durante su discurso ante la Junta Directiva Autonómica, defendió que siempre ha generado empleo y riqueza en Castilla y León y le enmarcó como un proyecto de futuro.
Por ello, calificó de “amenaza” que el PSOE se haya puesto al lado de Podemos, en dos ocasiones, en mayo y hace unos días, con la moción aprobada en contra de la ampliación de las emisiones, como plantea el PP.
Según Fernández Mañueco, los puntos aprobados en esa moción para grabar las emisiones y quitar pagos a los depósitos de capacidad supone en la “práctica el cierre” de las centrales térmicas, por que calificó de “irresponsabilidad” la posición de la izquierda.
En tal sentido, manifestó que hay que respaldar al Gobierno en la “pelea” en Bruselas para ampliar de cinco a diez años la regulación de las emisiones y sostuvo que es compatible el mantenimiento y el empleo en el sector con el medio ambiente.