Manifiesto 12M de los indignados de León

ileon.com

Los indignados leoneses han hecho público su manifiesto para el 12M, que han colgado en su web para su máxima difusión. Por su interés os lo reproducimos literalmente:

El pasado 15 de mayo las calles de toda españa vibraron bajo la consigna de que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, iniciando lo que sería un movimiento de protesta que llenó las plazas del país de acampadas y logró despertar a millones de personas, que gritaron con todas sus fuerzas contra el sistema capitalista.

Si hoy volvemos a las calles es porque nos sobran los motivos. El nuevo gobierno ha contribuido a empeorar la crisis mediante recortes sociales, reformas laborales y mayores medidas represivas. Continuamente nos recuerda que las urnas les otorgaron la mayoría absoluta de la que disfrutan, cuando la realidad nos indica que sólo 11 de los 47 millones de españoles les han votado; volvemos a gritar: esta democracia no nos representa.

Este gobierno ha mentido descaradamente: dijo que no subiría el IVA y ahora entra dentro de sus planes, dijo que no recortaría en servicios sociales y cada vez la educación y la sanidad son menos públicas, dijo que no daría más rescates y se está barajando otorgar 7000 millones de euros a Bankia, que se sumarían a los 4500 ya recibidos. Mientras tanto vemos como el senado sigue siendo una institución inútil y un agujero de dinero, no hay apenas recortes en el gasto militar, en la Iglesia ni en la casa real, y la mayor partida presupuestaria va para pagar la “deuda”; una deuda privada que han querido hacer pública, responsabilizándonos a todos los ciudadanos de los errores cometidos por las entidades privadas (los bancos y las grandes empresas).

Vivimos una situación que nos conduce a un escenario griego, donde la pasada semana tras las elecciones se ha confirmado el descalabro de los partidos tradicionales, y entre otras cosas un partido neonazi entró en el parlamento, cuyas máximas son la salvaguarda de la raza aria y minar las fronteras para frenar la inmigración ilegal.

Frente a estos discursos el 15M propone la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo para salir de esta crisis.

No podemos confiar en sus soluciones ante la crisis, las instituciones tradicionales están vacías y faltas de alternativas reales ante la situación actual; el 15M ha marcado un camino alternativo a seguir, un camino que se perfiló en las acampadas del año pasado y se ha fraguado a lo largo de todo el curso en las asambleas que siguen realizandose en todas las ciudades y barrios de España, en los deshaucios inmobiliarios que se han logrado parar, en las cooperativas y redes de apoyo creadas.

Para todos aquellos que dicen que el 15M murió y no creó nada nuevo les recordamos algunas de las cosas logradas por el movimiento sólo en nuestra provincia: extensión de la movilizacion a muchos pueblos gracias a las marchas hacia Madrid, desarrollo de la acampada SOS Laciana contra la minería destructiva a cielo abierto, creación de un centro social abierto a todo el mundo en el Laboratorio Social, un edificio abandonado por la Junta de Castilla y León que ahora sigue en desuso, numerosas asambleas abiertas sobre las políticas privatizadoras, la reforma laboral y el papel actual de los sindicatos, etc.

Todas estas acciones, y las que están por venir, sólo se explican a la luz de este movimiento, nuestro movimiento, en el que todos contamos y sumamos, sin líderes ni burocracias, con la solidaridad y el apoyo mutuo por bandera. Tomando la plaza hoy y durante estos tres días hasta el 15 demostramos que no ha muerto ese espíritu, sino que sigue más vivo que nunca.

¡Nos vemos el 12 mayo a las 18:30 h en Botines!

¡El pueblo unido jamás será vencido!

Etiquetas
stats