Tudanca optará a la reelección como líder autonómico del PSOE: “Mi compromiso está aquí, en Castilla y León”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, interviene este domingo ante el Comité Autonómico. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, anunció este domingo oficialmente que se presenta a la reelección en el congreso autonómico que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Burgos. “Mi compromiso está aquí, en Castilla y León”, sentenció ante sus compañeros Tudanca, que este mismo año no logró apoyos suficientes para desbancar del Gobierno de la Junta a PP y Ciudadanos al protagonizar una fallida moción de censura.

En su intervención ante el Comité Autonómico, con el que arranca el proceso congresual, el autonómico y los nueve provinciales, Tudanca comunicó que volverá a pedir la confianza de sus compañeros para liderar el partido, como hace desde 2014 en que ganó sus primeras primarias, y proclamó que nunca podrá agradecerles el honor que le han concedido en estos siete años al frente del PSOE de Castilla y León.

“Mi compromiso está aquí, en Castilla y León”, reafirmó el líder socialista, que animó a sus compañeros a seguir fuertes y unidos para conseguir los retos, sin mirar atrás, orgullosos de lo conseguido, pero convencidos de que lo mejor está por llegar.

El Comité Autonómico pone en marcha los procesos congresuales al que propone la dirección celebrar el próximo congreso autonómico los días 27 y 28 de noviembre en Burgos. Tudanca defendió que son los procesos más democráticos y limpios de cualquier otro partido, y sostuvo que, mientras otros dirimen sus primarias en los tribunales, “entre denuncias y corruptelas”, ellos debatirán con limpieza y transparencia, con todas las garantías.

Por último, manifestó que “la fortaleza del PSOE de Castilla y León es incuestionable” y ello les permitirá dirigir todos los esfuerzos a su trabajo con la gente.

Etiquetas
stats