León Despierta (Podemos) pide a Silván y López Benito que dimitan
El grupo municipal de León Despierta (Podemos) ha pedido este viernes la dimisión del alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el concejal imputado en la operación 'Enredadera', José María López Benito, tras lo sucedido en el pleno municipal en que el segundo dejó sus responsabilidades pero no su acta.
Para la formación morada “el Alcalde de León, a través de su Teniente de Alcalde, ha mentido de nuevo a la ciudadanía leonesa con respecto a la imputación de Lopez de Benito al contestar a las preguntas presentadas por este grupo municipal por escrito al Pleno”.
Reprochan los concejales que “nunca informó a los grupos políticos de esa imputación, tampoco a la ciudadanía mediante los comunicados realizados esos días a la prensa. Igual que no ha informado de algo tan importante como la renuncia de competencias del imputado Lopez de Benito en las anteriores 48 horas al pleno”.
León Despierta lamenta “la teatralización de la política y el poco respeto a la ciudadanía se hacen evidentes tanto en la falta de transparencia del equipo de gobierno como en sus todavía socios Ciudadanos, que por mucho ”postureo“ mediático todavía no han roto ese tan mencionado pacto de ”la estabilidad“, a no ser que para ellos romper el pacto sea mantener la abstención en las votaciones que se realizan en comisiones y plenos y retirase de la mesa de contratación que presidían”.
El grupo reprocha a la portavoz naranja, Gemma Villarroel, que su postura de “todo era prao hasta que llegó Ciudadanos” no es tal y que ha sido Podemos quien ha llevado a la Fiscalía presuntas contrataciones fraudulentas en el Consistorio como la privatización de la luz pública.
León Despierta cree que “la coherencia debería ser fundamental en política y por lo tanto insistimos en que lo coherente sería dimitir del cargo”.