León en Común pedirá en el pleno que ningún munícipe cobre más de tres veces el SMI

ileon.com

León en Común ha anunciado su posicionamiento ante el pleno de organización que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de León a las 11 horas.

El grupo político va a “votar en contra de todos los Decretos de Alcaldía incompatibles con su código ético e, independientemente del resultado de las votaciones, este es un punto que seguirán aplicando de manera escrupulosa”, han declarado en un comunicado de prensa.

Dado que no hubo negociación con el PP en ningún momento, León en Común comenzará por exponer las propuestas que les han trasladado y han rechazado, según el mismo comunicado:

“Primero, que ningún munícipe cobre más de tres veces el SMI, tenemos muy claro que 1945,80 euros es un sueldo más que digno para una ciudad como León. Segundo, consideramos que es necesaria una reducción de las remuneraciones por asistencia a comisiones o reuniones de un 25% y de un 50% a plenos. Tercero, abogamos porque la corporación en su totalidad se responsabilice de los barrios de la ciudad y no exclusivamente el equipo de gobierno. Cuarto, planteamos que los plenos sean por las tardes para facilitar la asistencia de público”, han sentenciado.

Además, León en Común ha informado de que las concejalías del Grupo Municipal de León en Común no disfrutarán de ninguna dedicación exclusiva pero que dispondrán de personal en la oficina, en la 2° planta de Ordoño II.

A todo esto se unen otras tres cuestiones que han surgido en el debate durante los últimos días y que están muy ligadas a la transparencia interna y a una mayor capacidad de fiscalización por parte de la oposición. “La más importante es el traspaso de competencias del pleno a la Junta de Gobierno, hasta el punto de vaciarlo completamente de contenido. No menos importante es el intento de conservar el criterio de poner trabas al debate de mociones en los plenos, permitiendo que su rechazo en las comisiones informativas sea definitivo. No estamos de acuerdo con que los grupos minoritarios queden fuera de las sociedades participadas, consorcios y mancomunidades y tampoco compartimos que Leon Despierta, León en Común y UPL debamos repartirnos un puesto en las Mesas de Contratación y los Consejos Consultivos Municipales”, han finalizado.

Etiquetas
stats