La Junta impulsará un “gran pacto” por la infancia

ileon.com

El consejero de Fomento y candidato del PP a las Cortes, Antonio Silván, ha participado esta mañana en la Marcha Solidaria por la Infancia que organiza anualmente Unicef en León, en la que más de un centenar de personas se han dado cita en el aparcamiento de Carrefour para marchar hasta La Candamia en solidaridad con los menores y sus derechos. Silván ha destacado esta iniciativa que “consolida el apoyo y defensa de los derechos de los niños y su protección, uniendo solidaridad y deporte”.

En este sentido, ha asegurado que para la Junta de Castilla y León “la protección a la infancia constituye una de las prioridades del Gobierno autonómico”, especialmente, en relación a los casos de menores en situación de desprotección, con problemas graves de comportamiento o en situación de riesgo por problemas en el entorno familiar y social.

Además, ha avanzado que la Junta impulsará un “Gran Pacto por la Infancia” que incorpore todos los contenidos de la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidad y promueva el Programa de Ciudades Amigas de la Infancia con Unicef, entre otras instituciones solidarias.

También ha señalado que desde la Junta “estamos convencidos” de que el acogimiento familiar y las fórmulas de integración social y laboral constituyen “las mejores soluciones para los casos de niños y adolescentes en situación de desprotección”, explicó el responsable popular.

En este sentido, el consejero de Fomento ha afirmado que en los casos de niños menores de seis años en situación de desprotección se sustituirán en los próximos años las situaciones de acogimiento residencial por el acogimiento familiar hasta llegar, salvo cuando las circunstancias no lo aconsejen, al cien por cien de los casos.

Además, la Junta de Castilla y león trabajará en coordinar las acciones relativas a sanidad, educación y servicios sociales para dar una menor solución a los menores con problemas de comportamiento. En las poblaciones de más de 20.000 habitantes se dispondrá de equipos especiales para las situaciones de menores y adolescentes en riesgo de desprotección con el fin de conseguir la mayor intervención familiar posible.

Antonio Silván también ha abogado por el desarrollo de iniciativas como la Marcha de Unicef que “fomentan el deporte como un instrumento esencial para mejorar la situación de los menores y favorecer la integración social”.

Etiquetas
stats