La Junta dice que el margen del déficit irá a los servicios públicos pero alerta de que bajará de los 300 millones

Ical

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, mantuvo hoy que los casi 300 millones que permite el nuevo margen de déficit (1,27 por ciento) autorizado por el Gobierno se destinarán a una “mejor financiación” de los servicios públicos esenciales. Del Olmo precisó que “la cifra exacta” no está aun cerrada y alertó de que será algo inferior a esa cantidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y después de que se haya avanzado que el margen del 0,7 al 1,27 de déficit permitirán a la Comunidad contar con 300 millones, la consejera explicó que no es una cantidad lineal y que se tiene que ajustar a la revisión del PIB por parte del Instituto Nacional de Estadística.

Por ello, la Consejería de Hacienda “afina” en estos momentos la cantidad y el destino de ese dinero que se concretará en un proyecto de ley para su aprobación en las Cortes, explicó la consejera, aunque reiteró, como ya se ha dicho desde la Junta, que el objetivo de ese colchón extra es mejorar los servicios públicos. Del Olmo sí mantuvo la filosofía y señaló que irán a la mejora de los servicios públicos.

Del Olmo, a preguntas de los periodistas, tampoco avanzó si el crecimiento de la economía en un 0,7 por ciento, como se recogerá en las cuentas de 2014, llevará a la Junta a dar marcha atrás en algunas de las medidas de ajuste. “No es sólo una decisión de esta consejera, corresponde a la Junta y al presidente”, apostilló.

En cuanto al anuncio realizado ayer por el presidente de la Junta sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, explicó que se introducirá algún cambio que mejore la tributación de los emprendedores.

Etiquetas
stats