La Junta desea que culmine con “éxito” la integración de Ceiss en Unicaja y expresa su respeto a las decisiones judiciales

Ical

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, deseó hoy que culmine con “éxito” la integración de Banco Ceiss, perteneciente al grupo formado por Caja España-Duero, en Unicaja. “Nosotros deseamos que esta negociación, que ya está en su fase final, termine con éxito después de un largo proceso, en el que la Comunidad, tras la nueva regulación, no tiene ninguna competencia”, dijo.

“Ante cuestiones colaterales que existen hay que mostrar el más absoluto de los respetos a las decisiones judiciales que se puedan tomar”, añadió el consejero en la clausura de la jornada 'Viabilidad empresarial, Centros Especiales de Empleo y colaboración público/privada'. Villanueva recordó que como “todo el mundo sabe” Banco Ceiss es privado y que está inmerso en un proceso de integración en una “entidad financiera importante” nacional en el marco de la tutela del rescate a España.

El responsable económico de la Junta indicó que el Ejecutivo “no entra a valorar” las imputaciones judiciales del expresidente de Caja Caja Duero, Julio Fermoso, y del director general de banca Ceiss, José María de la Vega, en torno a las presuntas irregularidades de dos operaciones económicas que fueron ruinosas para la entidad financiera, según varias informaciones publicas por Diario de Valladolid-El Mundo y Diario de León.

Asimismo, Villanueva señaló que cuando se presentan ante la opinión pública los conceptos procesales de la imputación “a veces, luego, con las pruebas que se practican a las personas implicadas inicialmente, se les exime de todo tipo de responsabilidades”. Por último, el consejero se postuló a favor de mantener “la presunción de inocencia” y pidió para los imputados y cualquier ciudadanos español “el máximo respeto y que no se les juzgue antes de que lo hagan los tribunales en torno a las actuaciones que han tenido”.

Etiquetas
stats