José Antonio Diez: “Lo sucedido es muy perjudicial para la imagen del PSOE”

jose antonio diez

ileon.com

Para el portavoz socialista de la ciudad de León se pone de relieve con lo sucedido en las últimas horas que aunque se dijo que la moción de Ponferrada no era asunto del PSOE local quizás si llevaban razón al cuestionarla por considerar que el pacto con el condenado por acoso Ismael Álvarez era contrario a los principios de defensa de la igualdad del partido.

Tras la polémica que ha provocado un cisma en el PSOE federal el secretario de la agrupación de León ciudad ha agradecido a los militantes y simpatizantes su apoyo tras la decisión del PSOE local de cuestionar la moción de censura, denunciando las presiones “personales incluso” a las que se les ha sometido.

“La posición que adopta ahora el PSOE federal es la que siempre ha mantenido el PSOE de León” ha señalado Diez sobre la rectificación de la moción ordenada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Diez ha valorado como “muy perjudicial para la imagen del PSOE” lo sucedido, tanto la propia moción como la rectificación realizada a posteriori por Ferraz.

José Antonio Diez ha considerado que la “tolerancia cero” que ha exhibido históricamente el PSOE frente al maltrato y en defensa de la igualdad no se correspondían con un pacto de la naturaleza del acordado en la capital berciana.

Sobre la posición en la que queda Óscar López, que se ha autoinculpado sobre lo sucedido, José Antonio Diez ha señalado que “si se adopta una decisión y esta no es acertada, se debe esperar que se adopten decisiones en consecuencia”, aunque ha señalado que debe ser la Ejecutiva Federal del PSOE la que adopte las medidas oportunas sobre el asunto.

Etiquetas
stats