IU de San Andrés demanda que las urgencias vuelvan a Pinilla antes de finalizar el año 2011

Prensa IU San Andrés

IU considera que el Alcalde de San Andrés no puede aceptar, en defensa de los intereses del municipio, la imposición por parte de la Junta de Castilla y León que asegura que el servicio de urgencias no volverá a estar operativo en Pinilla hasta el 2014. Las obras en el centro de salud de Pinilla no pueden paralizar la actividad sanitaria ni pueden ser excusa para dilatar el regreso de las urgencias.

IU considera que la zona de Pinilla tiene suficientes motivos para tener un servicio de urgencias médicas, tanto por el número de población que comprende la atención sanitaria que cubre esta zona, como por ser una zona con población mayor y de edad avanzada y que, por lo tanto, tiene necesidades de atención médica, en numerosos casos de urgencia.

IU de San Andrés considera que dejar para el 2014 el regreso de las urgencias a Pinilla parece indicar que se están buscando excusas y subterfugios para eliminar en un futuro este servicio del Centro de Salud de Pinilla.

Según IU, las excusas y dilaciones parecen remitir a aquello del Tenorio: “largo me lo fiais”, famosa frase del burlador, que daba a entender no sólo que el plazo es demasiado largo, sino que posiblemente no se vaya a cumplir la obligación contraída, pues en tan largo camino surgen mil avatares y olvidos. Esto parece hacerse realidad en el caso de las urgencias de Pinilla: primero derivar las urgencias al hospital privado San Juan de Dios porque no era posible llegar a un acuerdo con la Junta; ahora dice que “va a trabajar con firmeza” para que estén en Pinilla para el 2014, cuando supuestamente se acaben las obras. Pero cuando se aplazan a tan largo futuro, parece que vemos ya en el horizonte su desaparición definitiva.

Por eso IU de San Andres exige que, sin más dilaciones, se reabra de nuevo el servicio médico de urgencias en el centro de salud de Pinilla antes de que finalice el año 2011, con un médico o una médica al menos, para volver a prestar el servicio que fue eliminado de forma totalmente injustificada hace ya casi un año.

Etiquetas
stats