IU reivindica al PP que planifique una red de zonas de convivencia entre personas y animales

ileon.com

El coordinador local de IU, Manolo Domínguez Chico, reivindica al PP que planifique una red suficiente de zonas habilitadas para la convivencia entre personas y animales en los barrios de León. “Con cuatro en diferentes zonas de la ciudad sería suficiente. Mientras tanto proponemos que parques, jardines y zonas verdes permitan en horarios predeterminados, que sean compatibles con su disfrute en las condiciones actuales, para tener esta función”, explican.

“Por ahora tan solo existe una zona verde en La Palomera, un pipican en San Francisco y una zona mal acotada en Doctor Fleming dedicada para el disfrute de los canes”.

Explican que tanto la parcela situada en el Barrio de La Palomera, situada entre las calles Buen Suceso, Paseo de Quintanilla, Avd. Príncipe de Asturias y Conde de Barcelona, como la situada en Doctor Fleming deben disfrutar de un mantenimiento adecuado que aíslen del tráfico estas zonas y eviten accidentes, bancos para los propietarios y curiosos, una fuente y un expendedor de bolsas para recogida de excrementos.

IU espera que estos requisitos se cumplan y este modelo de zonas compartidas se extienda por todos los barrios de la capital. “No sería caro y con estas medidas se ahorrarían discusiones y problemas relacionados con los paseos de animales domésticos”.

Etiquetas
stats