IU se propone salvar el servicio de teleasistencia a personas mayores

ileon.com

Los coordinadores local y provincial de IU León, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, han anunciado que ya se han puesto en contacto con el Grupo de La Izquierda Plural en el Congreso para salvar el servicio de teleasistencia a personas mayores en la provincia de León.

IU denuncia que la eliminación de la partida económica en los PGE para 2013 por parte del Gobierno del PP es “una nueva muestra del ensañamiento de este partido contra la Ley de Dependencia, los mayores y los servicios públicos”. Según explican, más de 4.000 personas -más de 1.700 en las zonas rurales de la provincia- disfrutaban de este seguro de vida financiado en un 65% por el Imserso y en un 35% por la Diputación y los municipios mayores de 20.000 habitantes (León, Ponferrada y San Andrés). El convenio con la Diputación suma una cifra aproximada a los 485.000 euros, poco más de un millón en los tres municipios más importantes de la provincia.

La eliminación del servicio de Teleasistencia a personas mayores en los PGE, que eliminarán el servicio o lo reducirán un 65% a partir del 31 de diciembre “puede poner en peligro no solo la salud, la vida de muchas personas que viven solas o necesitan un cuidado permanente y que disponían de la seguridad de un servicio remoto conectado al teléfono para recibir asistencia inmediata en caso de necesitarla”.

IU no solo incluye esta reivindicación en su recogida de firmas, en defensa de la Ley de Dependencia, que viene desarrollando en la provincia. “Exigimos a la presidenta de la Diputación y al alcalde de León que respondan ante este atropello exigiendo el mantenimiento del servicio de teleasistencia, que exijan al Imserso y al Gobierno que recuperen la partida económica que la sustentaba en los PGE y anuncien qué medidas tomarán después del 31 de diciembre para conservarlo”.

Etiquetas
stats