IU pide al 2013 una asamblea vecinal abierta en la ciudad de León

ileon.com

“Este proceso participativo tendrá como colofón un debate sobre el Estado de la Ciudad de dos días cuya primera jornada estará dedicada a las fuerzas políticas y la segunda a debatir las propuestas y reclamaciones de las asociaciones y vecinos particulares que así lo hayan solicitado en la asamblea vecinal” indican desde la formación de izquierdas.

Esta propuesta lleva siendo defendida por IU desde hace años y traslada al debate general el modelo de Presupuesto Participativo que defienden para la ciudad.

Dentro de su proyecto consideran que “lo más apropiado y mejor diseñado sería celebrar asambleas vecinales por distritos tomando como referencia los barrios asignados a cada concejal del Equipo de Gobierno. Estas asambleas de barrio o concejos debatirían las reivindicaciones de la ciudadanía y los colectivos sociales de la ciudad. Una vez celebrados los encuentros las propuestas se trasladarían según su importancia por escrito o de palabra al pleno monográfico sobre el estado de la ciudad. Para su debate y discusión por los grupos municipales”.

El mes de enero es el momento indicado para su celebración

Para el partido “va siendo hora de conocer de primera mano que piensan los vecinos de León, que proponen como alternativas y si el Alcalde está dispuesto a escuchar lo que de verdad se opina en la calle sobre sus políticas”.

IU lleva años celebrando Asambleas Locales Abiertas, después trasladada a León la Convocatoria Social de IU abierta también a todo el mundo. Por ello retan a los tres partidos con representación en el Ayuntamiento de León (PP, PSOE y UPL) que “escuchen a sus vecinos y colectivos ciudadanos, que reciban de sus labios lo que ha sido su labor esta legislatura y tomen nota de cara al futuro para aprender un mínimo de cómo gestionar una ciudad sin olvidar a los vecinos que viven en ellas. Permitiría celebrar reuniones vecinales y un pleno monográfico abierto a todo el mundo y a todas las asociaciones leonesas sin censuras ni tamices, con intervenciones cerradas por orden de petición. Y, si este pleno debe durar dos días pues que dure dos días, tal vez los concejales y concejalas aprendan de una vez a ejercer sus responsabilidades y no jugar a la política con cuatro años que consideran les da patente de corso para empeorar un poco más el futuro de la ciudad”.

Etiquetas
stats