Los bomberos evitan desprendimientos de un edificio de Ordoño II en el centro de León
IU niega las agresiones denunciadas por los encerrados de San Andrés del Rabanedo
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, responde a las acusaciones de los extrabajadores de Jardines y Limpeza Viaria de San Andrés del Rabanedo, que han denunciado las agresiones físicas de algunos militantes de la formación hacia una mujer y uno de los empleados, supuestamente ocurridas durante la celebración de una asamblea ciudadana celebrada en la sede leonesa este sábado.
“Las acusaciones son falsas”, ha declarado Ordóñez a ileon.com. Según el coordinador provincial, tres personas llegaron a la sala y emprendieron insultos y acusaciones contra la gestión política y funciones de los representantes de IU. “Es cierto que hubo una discusión con forcejeo cuando tras una serie de insultos solicitamos que abandonaran la sala y ellos pusieron resistencia”, ha añadido. Ordóñez también ha reconocido que la mujer sufrió una crisis, pero supuestamente por un ataque de nervios.
“La única agresión que se produjo fue a la cámara de fotos y vídeo de un compañero que estaba registrando la asamblea ciudadana, que fueron destrozadas. Ahora el vídeo está en manos de la policía”.
Según Ordóñez, los extrabajadores se sienten resentidos con Izquierda Unida porque el partido votó a favor de la municipalización del servicio de limpieza de la localidad leonesa, “pero nunca para que los echaran”, ha sentenciado el portavoz. “Fue el PP quien decidió no subrrogarles y echarles en junta de gobierno y es el alcalde quien se niega en redondo para que se debata su situación”, ha expresado, asegurando que “siempre se mantendrán a favor de los trabajadores”, y “seguirán votando para que recuperen su puesto de trabajo”.
A pesar del incidente, Ordóñez ha asegurado que la asamblea, bajo el lema #ARajoylediría y con el objetivo de que el partido traslade la situación de León al Debate del Estado de la Nación, se celebró con normalidad, y unas 30 personas fueron testigos de que las “supuestas agresiones” denunciadas por los extrabajadores, “no fueron tales”.