IU lleva al Congreso y a las Cortes su preocupación por los afectados del incendio de Castrocontrigo

Ical

Gaspar Llamazares y José María González han presentado sendas preguntas en el Congreso de los Diputados y en las Cortes Autonómicas sobre las ayudas destinadas a los afectados por el incendio registrado en Castrocontrigo (León) y su entorno en el verano de 2012 que arrasó más de 12.000 hectáreas de las que más de 10.000 eran de arbolado.

En la Cámara Baja se pregunta al Gobierno si tiene pensado seguir ayudando a los afectados por el siniestro con ayudas económicas y financieras destinadas preferentemente a los municipios y a las cooperativas de la zona como se había comprometido. También se cuestiona si, en su caso, se prevé incluir a los resineros en dichas ayudas, algo que no se ha hecho hasta ahora.

Por otro lado, el coordinador autonómico y procurador de la coalición, José María González, inquiere al ejecutivo de Castilla y León sobre si tiene previsto aprobar partidas económicas suplementarias a las recogidas en el convenio formado con el Ministerio que permitan relanzar el desarrollo de la zona y las actividades tradicionales que se vieron afectadas por ese incendio, tales como la resina, el pastoreo, las setasl, la miel el ocio o la biomasa.

Etiquetas
stats