IU: “El incendio en el Ayuntamiento de León podría traer bien a la ciudad”
El Coordinador Local de Izquierda Unida, Manuel Domínguez Chico, reitera el apoyo del partido a cuantas iniciativas sirvan para recuperar la normalidad en el Ayuntamiento de León. “Ahora que ha pasado una semana y media desde el incendio podemos pasar a otro nivel de exigencia”, afirma.
“Es un hecho que se deben derribar los pisos afectados por el incendio y dado el poco interés del Alcalde por recibir apoyo en la búsqueda de financiación de otras administraciones es evidente que se abre la posibilidad de descentralizar servicios más allá de llenar el Edificio Rojo y Don Gutierre”, declara el coordinador mediante un comunicado de prensa.
Domínguez Chico afirma además que “el Ayuntamiento de León tiene inmuebles por toda la ciudad, muchos de ellos infrautilizados, lo hemos denunciado durante años, por lo que ahora se abre la opción de empezar a descentralizar servicios en vez de mantener el registro en el cuartel de la policía local, por poner un ejemplo”.
El coordinador local de Izquierda Unida propone edificios como los Centros Cívicos, las Bibliotecas, los 'Ceas', los inmuebles sin uso “o a punto de caerse” y el antiguo Laboratorio Pecuario para “poder acondicionarse para dar servicios a los barrios que antes estaban agrupados en Ordoño II”, afirmando además que esto supondría “un gasto inferior a la reconstrucción de las plantas siniestradas”. Domínguez Chico establece que “las plantas supervivientes pueden volver a la actividad con un uso parecido o distinto al ofrecido hasta el siniestro, necesitando tan solo diseñar un Plan de Descentralización de servicios que dote mejor a todos los barrios de la ciudad aprovechando lo existente”.
IU considera que la investigación pendiente de conclusiones y petición de responsabilidades cuando sean exigibles “no es todo lo que debe sacarse del incendio”. El coordinador quiere dejar claro que “estamos ante la posibilidad de mejorar servicios y acercarlos a la ciudadanía a un precio que no debe ser superior al que provocará dejar las Oficinas de Ordoño tal y como estaban [...]. Esperamos que el Alcalde vea esta oportunidad y la aproveche”.