IU denuncia que los recortes en Dependencia imponen el repago en las plazas concertadas

ileon.com

El coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que los recortes en Dependencia provocan la imposición del repago también en las plazas concertadas. Según explican en un comunicado, IU ha empezado a recibir denuncias de familiares de usuarios de la Ley de Dependencia con plaza en residencias privadas concertadas, en las que se expone que dichas residencias han empezado a cobrar aparte ciertos suministros sanitarios (materiales vinculados a curas, oxígeno...). Costes que, según explican, serán repercutidos en las facturas mensuales a partir del mes de noviembre (a mes vencido).

“Nos sorprende que se empiecen a ofrecer servicios de alquiler de ayudas técnicas y contenciones mecánicas, por días de uso real del mismo, en caso de necesidad con la excusa de ahorrar la adquisición de estos equipos a todos los usuarios”, expresan. “Nos parece muy grave, insolidario, muestra de la peor de las sensibilidades que por los recortes del PP y el desmantelamiento de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de Rajoy hasta las empresas privadas estén empezando a implantar el repago a mayores de materiales tan necesarios como las curas y el oxígeno para personas mayores en residencias”, aseguran.

IU alerta de que esto es un nuevo paso en la “liquidación” del Estado del Bienestar, en la privatización de los servicios públicos y en “otro salto hacia la expulsión de estos servicios a quienes no puedan pagarse una residencia pública”.

Etiquetas
stats