IU denuncia el cambio de un centro infantil por uno deportivo en el barrio de La Sal

prensa IU de San Andrés del Rabanedo

Izquierda Unida denuncia la decisión del alcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, de construir un complejo deportivo en el barrio de La Sal con squash y pádel “máxime cuando acaba de anunciar simultáneamente que no se va a construir la escuela de educación infantil, proyectada para la misma zona”.

“Al barrio de la Sal, un barrio que ha ido creciendo recientemente y con un gran numero de población joven con hijos e hijas, le cambia el disponer de un Centro de educación infantil, por un espacio deportivo, eso sí con squash y padel, tan del estilo del PP”, han expresado desde el partido de Izquierda Unida.

Desde IU se ha denunciado a través de una nota de prensa que “hay servicios que dan respuesta a necesidades fundamentales e imprescindibles de la ciudadanía y hay otros servicios que, sin dejar de ser importantes, no son tan urgentes ni imprescindibles”.

Además, Izquierda Unida ha sentenciado que la situación es más grave de lo que parece ya que “complejos y espacios deportivos hay varios en el Municipio de San Andrés del Rabanedo, pero centros de educación infantil públicos hay solamente uno para todo el Municipio, con insuficiencia de plazas y una gran lista de espera”.

Según el partido político las declaraciones del alcalde afirman que el centro de educación infantil tiene un costo para el Ayuntamiento ¿quiere decir que los complejos deportivos le salen gratuitos? Entonces ¿por qué pagamos más de 500.000 euros anuales por las instalaciones deportivas de la piscina de Trobajo del Camino, más lo que supone el importe obtenido por los abonados al centro de ocio y deporte, los diferentes cursos, etc.?“, han demandado.

Izquierda Unida de San Andres ha considerado una “incompetencia este tipo de gestión municipal que, en connivencia con la Junta de Castilla y León, invierte las prioridades y no responde a los intereses de la ciudadanía de San Andrés”.

Etiquetas
stats