León corta el viernes al tráfico Gran Vía de San Marcos por el Día sin Coche
Ismael Álvarez no descarta una moción de censura para conseguir un gobierno “más democrático” en el Consejo Comarcal del Bierzo

El líder de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, no descarta un pacto con el PSOE y los no adscritos para la presentación de una moción de censura en el Consejo Comarcal del Bierzo “para poner orden y gobernar de una forma más democrática”. Así recogía Álvarez el guante lanzado este jueves por el secretario comarcal del PSOE en el Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.
En declaraciones a Radio Bierzo, Ismael Álvarez, aseguró que su formación está abierta a un posible pacto y criticó la actitud “antidemocrática” del presidente comarcal, Alfonso Arias (PP). Así, el debate se abre ahora tras la aprobación de un dictamen que pretende reducir el número de consejeros del PSOE para dar entrada a la representación de los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Ponferrada.
“Esperamos que las cosas se puedan conseguir por la vía directa del diálogo sin necesidad de acudir a otros instrumentos como puede ser una moción de censura”, afirmó el líder de IAP, al tiempo que advirtió que “si no se consiguiera y el remedio único fuera ese, desde luego que Independientes Agrupados de Ponferrada está de acuerdo en dialogar con el PSOE y con quien haga falta” para hacer valer la mayoría simple de 14 consejeros frente a los 13 del PP.
“Hay que gobernar siempre dentro de unos cauces lo más democráticos posibles”, insistió Álvarez, quien permanece al frente de IAP a pesar de haber renunciado a su cargo de concejal tras el pacto con el entonces portavoz del PSOE, Samuel Folgueral, y su grupo de concejales para la presentación de la moción de censura que el pasado mes de marzo apartó de la Alcaldía al 'popular' Carlos López Riesco.