José Antonio Alonso presenta las candidaturas del PSOE en León

Jose Antonio Alonso

Sara M.

Compromiso, ésa es la palabra que más se ha repetido durante la presentación este lunes de las listas socialistas al Congreso y al Senado. José Antonio Alonso, número uno al Congreso y actual portavoz del partido en la cámara baja, ha resaltado “la calidad de los candidatos” asegurando que “el Psoe ha demostrado su compromiso con la provincia de León”. “Nuestro propósito es seguir convirtiendo a León en la gran provincia referente del noroeste de la península”, ha declarado.

Las inmediaciones del Inteco, ejemplo y estrella de la inversión que el grupo socialista ha realizado en la ciudad, han sido el escenario elegido para el acto. Alonso, acompañado de los dos nombres fuertes de ambas listas, el secretario provincial, Francisco Fernández y el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha querido destacar los tres ejes principales sobre los que se fundamentará la campaña para las próximas elecciones del 20 de noviembre.

“Buscaremos un gran acuerdo nacional contra el desempleo, aseguraremos las políticas sociales y lucharemos porque nuestra provincia cuente en las iniciativas y en los presupuestos nacionales”, ha confesado. “La situación económica y sus consecuencias en el paro merecen que todos rememos en las misma dirección”, ha dicho. Sin embargo, ha puesto de manifiesto que el contexto económico, “el peor desde hace 80 años”, no debe desmerecer el capítulo social. “Nosotros aseguramos que la educación pública, la sanidad, las prestaciones por desempleo, las pensiones y las ayudas a la dependencia no sufrirán ningún recorte”, ha añadido.

En la misma línea, tanto Alonso como Fernández han querido recordar la inversión “de más de 8.000 millones de euros que ha vivido León durante los ocho años de presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero”. En cuanto a la llegada y término de las infraestructuras que se han comenzado durante estos años, Alonso ha afirmado que las bases están asentadas y las obras llegarán a buen puerto, “aunque la finalización puede que se ralentice”.

La economía y los presupuestos generales del Estado han protagonizado buena parte del evento. “Pese a la crisis económica, en los últimos presupuestos se ha destinado a nuestra provincia un 105% más que el último año de mandato de la anterior ejecutiva presidida por Aznar”, ha manifestado Alonso.

El acto celebrado este lunes es un ejemplo de cómo se va a desarrollar la campaña. “Queremos hacer una campaña a pie de calle, muy cercana al ciudadamo”. Luchar por los intereses de la provincia, reivindicar las políticas sociales y abogar por el término de obras como el AVE, parecen ser los pilares de una promoción electoral que está a punto de comenzar y para la que Sen a pedido “la participación de todos los jóvenes, ya que en nuestro partido tienen un lugar preferencial”.

Etiquetas
stats