Herrera resalta el compromiso de la Junta con el tejido empresarial leonés
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, resaltó en el pleno de esta tarde de las Cortes regionales el compromiso del Gobierno autonómico con la provincia de León y destacó que junto a planes de empleo en las cuencas mineras y medidas de apoyo a los nuevos autónomos de estas zonas, también hay una apuesta clara para impulsar las TIC y convertir a León en referente de la ciberseguridad.
Además, en respuesta a una pregunta del procurador de Unión del Pueblo Leones, Luis Mariano Santos Reyero, Herrera también se refirió al acuerdo firmado el pasado mes de octubre con Microsoft para su implantación en el Parque Tecnológico de León. A la vez, insistió en el compromiso de la Junta con todo el tejido empresarial leonés y resaltó su disposición a colaborar con el Ayuntamiento de la capital a través de su recién creado Consejo del Diálogo Social.
Por su parte, Santos Reyero reclamó medidas urgentes para frenar el empobrecimiento “imparable” de la provincia de León y cambiar una política económica que está generando una “Castilla cada vez más rica y un León cada vez más pobre”.
En su intervención, el procurado de UPL indicó que desde el año 98 la provincia leonesa perdió 30.000 habitantes y se ha situado como la cuarta más envejecida de toda España. Además, argumentó que junto a una “mínima creación de empleo” y el problema de la minería, se está incrementando la conflictividad laboral con casos como los de Tragsa, Miguelez o el Grupo Dia, que pretende cerrar nueve supermercados de El Árbol, lo que ha generado que la tasa de paro se sitúe en el 20,3 por ciento, por encima de la media de la Comunidad.