Guada tacha de “irresponsable y absurdo” el pacto de gobierno

P.M.B.

El pacto firmado el 14 de junio de 2007 entre PSOE y UPL para gobernar la capital leonesa es un “acuerdo irresponsable y absurdo”. Ésta es la valoración que ha hecho Ana Guada, candidata del Movimiento Alternativo Social (MASS) al Ayuntamiento, sobre estos casi cuatro años de gobierno que han supuesto “una gran mentira” y sobre todo algo que ha servido a sus impulsores para convertirlo en un “pacto secesionista” para separar León de Castilla.

Guada, que recuerda que este pacto “nació muerto” al no contar desde un principio con el respaldo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un balance esta mañana del actual mandato y ha recordado que de las 97 medidas del programa del PSOE “solo se han cumplido 17”, es decir el 17,5%, frente al 80% del que habló en su día el regidor socialista.

Durante este repaso al mandato que está a punto de finalizar, la candidata del MASS ha criticado que de los 500 millones de euros procedentes del Gobierno central solo dos proyectos han sido una “realidad”, el cruce de Michaisa y la terminal de viajeros del aeropuerto de la Virgen del Camino.

La UPL, los “vasallos”

Frente a esto, la gestión del gobierno municipal -en el que el PSOE ha sido el “señor dominante” y la UPL los “vasallos”- se ha caracterizado por la “falta de transparencia”, la “judicialización de la vida municipal” y por un “hecho tan sangrante” como la anulación por primera vez de los presupuestos de 2008.

A ello, según Guada, se ha sumado un mandato caracterizado por el enfrentamiento insitucional entre Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, y la Diputación.

Etiquetas
stats