Fernández rechaza la reapertura de Garoña que tacha de intento del PP de “privilegiar a las eléctricas”
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, dijo estar “absolutamente en contra” de la reapertura de la central de Garoña, en la provincia de Burgos, y atribuyó que la resolución se debe a una nueva muestra de cómo el PP “legisla para privilegiar a las compañías eléctricas”. Para Fernández esta decisión es “lamentable” y recordó que ya en la jornada de ayer se solicitó la comparecencia en las Cortes del director del Consejo Nacional de Seguridad.
Para Fernández es “infame y preocupante” que el PP, en lugar de estar preocupado por la erradicación la pobreza energética, que se ha convertido en “un gravísimo problema” en España, esté trabajando tan solo “para favorecer a las eléctricas y la reapertura de Garoña” con el “perjuicio” que puede provocar para la salud y la seguridad de los burgaleses y castellanos y leoneses.
“Es una nueva muestra más de cómo tenemos un Gobierno que en vez de preocuparse por las personas, se preocupa por las eléctricas, las multinacionales y por el volumen de negocio”, declaró Pablo Fernández, quien recalcó que están “absolutamente en contra” de la reapertura de Garoña. Sin embargo, abogó por esperar a las explicaciones oportunas en la comparecencia del director del Consejo Nacional de Seguridad solicitada en las Cortes.