La Feria de la Limonada se abrirá a todos los bares de León que se apunten

III Presentación Feria de la Limonada León

C.J. Domínguez

Es “el buque insignia de la Semana Santa” leonesa, como definió a la tradicional bebida de la limonada la concejala de Comercio, Sanidad y Consumo, María José Álvarez Casais, y como tal aspira a que la III Feria de la Limonada inunde todos los establecimientos hosteleros de la capital leonesa. Será entre los días 4 y 16 de abril (terminará el Miércoles Santo) y por primera vez la feria abandonará una sede física para extenderse por los bares su ambiente natural.

Los hosteleros interesados en sumarse a esta iniciativa del Ayuntamiento de León, que cuenta con el apoyo de la televisión local La 8 de León y las asociaciones de hosteleros, deberán inscribirse y aportar la cantidad de 75 euros, de los cuales, por cierto, “se cederá una parte de esa aportación a la Junta Mayor Profomento de la Semana Santa, tal y como detalló Juan Francisco Martín.

La intención final de los organizadores de esta tercera edición de una cita que el Ayuntamiento ya considera consolidada es crecer en el grado de conocimiento y reconocimiento de la popular bebida tradicional, vinculada directamente a la semana de la Pasión leonesa, en aras a “conseguir un marchamo de calidad por su carisma y personalidad propias”, motivos por los que “tenemos que promocionarla al cien por cien”, resumía el concejal de Turismo, Julio Cayón, en la presentación del evento. Porque “León es la cuna de la limonada”, un nuevo eslogan que se suma a la Cuna del Parlamentarismo.

Álvarez Casais mencionó el esfuerzo que deben hacer ahora los hosteleros que se sumen a la III Feria de la Limonada en un doble sentido: en primer lugar identificarse con su propio distintivo para garantizar que “cumple todos requisitos higiénico-sanitarios”; y en segundo lugar, esmerarse en acompañar tan leonesa bebida con tapas acordes, a poder ser vinculadas a otras tradiciones gastronómicas de la Semana Santa.

El guante lo recogieron Pedro Llamas, presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, y Mercedes Valderrey, del Barrio Romántico. Esta última puso el acento en garantizar que garbanzos con bacalao, pulpo, aceitunas negras aliñadas o torrijas sean un acompañamiento habitual a la limonada, bien realizados de manera tradicional como innovadora, así como otros 'inventos' muy llamativos como sorbetes y helados de limonada o cócteles con esta base tan leonesa.

Etiquetas
stats