Fabiola González: “Queremos la reforma de los Estatutos de Autonomías”

candidata prepal elecciones generales 20n fabiola gonzalez

ileon.com

¿Cómo se ve el 21N?

Bueno, exactamente igual que lo que soy hoy. Sabemos de las dificultades que tiene un partido como el nuestro y los recursos con los que contamos.

¿Cuál es su reto personal en este momento?

El primer reto que este partido ha tenido que afrontar ha sido el conseguir los avales necesarios para presentarse a las elecciones, por lo tanto, una vez superado ese reto, parece que ahora resulta más sencillo, porque ya estamos dentro del sistema. Ahora, tenemos que conseguir la confianza del mayor número de personas en el País Leonés, es decir, León, Zamora y Salamanca.

¿Que le sugiere el Movimiento 15M?

Es un movimiento de descontento con un determinado tipo de políticos, asociados con la corrupción, con descargar los problemas en el pueblo llano y verse un poco por encima de los demás. Entonces, es un movimiento que ve poco futuro. Es una voz de la ciudadanía que clama por justicia. Es ver que hay otras cosas, que son los jóvenes los que han comenzado estas cosas. Quizá está un poco mal canalizado, sino se ve como una fenomenología que no va más allá.

¿Cree que un diputado cobra mucho o poco por lo que hace?

Creo que todo hay que relativizarlo. Habría que pensar en relación con qué y con quién. Pero tal y como está la situación general, debería de replantearse ese tipo de salarios, sí.

¿Aprobaría su partido una modificación de la Ley Electoral?

Sí. Deberíamos plantear esa modificación, para que no siga el reparto favoreciendo a las mayorías. Y las listas abiertas, porque a veces un partido te gusta la idea, pero no te gustan las personas.

¿Está a favor de suprimir administraciones?

Sería una cuestión de hacer un estudio, un análisis en profundidad. Pero todo aquello que no sirva para tener organizados los servicios de una manera racional soy partidaria de la eliminación.

¿De la aprobación de qué ley estaría orgulloso de participar?

De la reforma de los Estatutos de Autonomía, que es nuestra principal reivindicación.

Si no fuese diputada ¿A qué se dedicaría?

Ya tengo mi trabajo. La verdad, no me he puesto en el “papel de”. Así que seguiré siendo exactamente lo mismo que soy hoy.

Etiquetas
stats