Encerrados en la Diputación y sin agua caliente

Así han amanecido los encerrados en la Diputación.

ileon.com

Sin demasiadas novedades y con la misma incertidumbre sobre su futuro han transcurrido las últimas horas de los cinco trabajadores despedidos por la Diputación de León que permanecen encerrados en la sala de reuniones del Palacio de los Guzmanes.

Siguen recibiendo agua y alimentos que les hacen llegar sus familias a través de una ventana. Aunque cuentan con un baño en las instalaciones donde se encuentran aislados, indican que en las últimas horas se han quedado sin agua caliente. “Los primeros días sí salía agua caliente, pero desde anoche sólo contamos con agua fría”, indicó una de las trabajadoras afectadas.

La fotografía que publicamos ha sido tomada por ellos mismos y enviada a través de un ordenador portátil que han subido hasta el interior de la sala con una cuerda, porque “la Diputación no permite” que tengan “ningún contacto con gente de fuera”.

Desde la Diputación insisten en que la sentencia judicial que calificó sus despidos como improcedentes aún no está firme, porque ha sido recurrida ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia en Valladolid. Hasta que no haya una resolución judicial, no tomarán ninguna medida.

Los trabajadores desplazados insisten en que la mesa negociadora a la que habían sido convocados el pasado lunes “fue una tomadura de pelo, porque no hubo ninguna propuesta. Se limitaron a repetir lo que las partes ya sabían”.

Etiquetas
stats