330 efectivos y 22.000 kilos de sal hoy en las calles de León

nieve león temporal

ileon.com

El dispositivo por nevadas del Ayuntamiento de León se puso en marcha ya el pasado domingo, aunque ha sido esta madrugada cuando más de 330 efectivos han sido alertados ante la intensidad de las precipitaciones. El propio alcalde, Emilio Gutiérrez, acompañado del concejal responsable de las áreas de Obras y Limpieza, Julio Cayón, ha recorrido las zonas más problemáticas de la ciudad, como el acceso al Hospital, a los colegios, los centros de salud, la LE-30, las rondas, etc., para comprobar el estado de las calles.

Las brigadas de Limpieza han esparcido, desde las cinco y media de la mañana más de 22.000 kilos de sal; y los equipos están trabajando, principalmente, en seis zonas: hospitalaria, cuesta Mariano Andrés, calle Nazaret y subida a la carretera de Asturias, variante carretera Asturias a carretera Carbajal y todas las uniones de Eras de Renueva a Paseo de Salamanca; entradas a la ciudad y accesos a pedanías y pueblos: avenida Portugal, Oteruelo, Armunia, Trobajo del Cerecedo y Puente castro; Sáenz de Miera, Calle Ancha, Plaza Colón, Plaza Mayor, Barrio Húmedo y Barrio Romántico; Zona Espolón, Palomera y Universidad; Exterior de colegios y centros de salud; y pasarelas y escaleras en los distintos puntos de la ciudad.

Desde el mediodía del domingo, cuando nevó moderadamente, los responsables municipales pusieron en marcha el dispositivo, en fase de prealerta en previsión de una nevada nocturna que finalmente no se produjo. Aún así los efectivos de la Policía Local vigilaron el estado de todos los accesos y el Servicio de Limpieza realizó los recorridos con sal, distribuyéndola sólo en los puntos específicos donde existía algún riesgo para la circulación, como en la subida a Oteruelo, la subida a Peñalabra, San Antonio, Hospitales, etc.

Y ha sido esta madrugada cuando todos los operarios han salido a la calle, con una previsión de nieve hasta al menos las 15:00 horas. La nieve en la ciudad no dificulta el tráfico pero existen dificultades en aceras, especialmente de la zona norte de la ciudad. La Policía Local también distribuyó sus efectivos por sectores, y alertó el servicio de grúa, con 25 agentes más el servicio ordinario. El Servicio de Bomberos también está despejando de nieve las zonas anexas al Parque, incluyendo los accesos a la Estación de Autobuses.

Etiquetas
stats