La Diputación de León oferta 14 plazas de empleo público este año, una menos que en 2016

Carlos S. Campillo / ICAL Foto de archivo de un pleno de la Diputación de León

A. M.

La Diputación de León ha aprobado en Pleno la oferta de 14 plazas de empleo público para este año, una más que en el ejercicio anterior, 2016, de las que once corresponden a personal funcionario y otras tres a laboral.

Una propuesta que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos y que deberá desarrollarse dentro del plazo prorrogable de tres años.

Durante la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada este miércoles en el Palacio de los Guzmanes también se ha dado el visto bueno, aunque en este caso no por unanimidad, de una propuesta de modificación de créditos que permitirá que tres millones de euros de remante del Instituto Leonés de Cultura se destinen a la conservación y restauración del patrimonio de la provincia.

Todos los grupos políticos han votado de forma favorable con excepción de León en Común, que se ha abstenido. El diputado Miguel Flecha ha cuestionado que parte de esa dotación sea destinada a reparar iglesias o lugares de culto que no son propiedad de ayuntamientos o juntas vecinales, sino de la iglesia.

Por otro lado, también se ha aprobado ampliar la dotación presupuestaria dedicada a transporte en 40.000 euros, que se suman a los 100.000 consignados en un primer momento, para adquirir un microbús, de 25 plazas y dotado con las últimas tecnologías.

Un vehículo que servirá para trasladar a los usuarios de los centros asistenciales de la Institución provincial así como para que los técnicos puedan desplazarse a los distintos municipios en lugar de utilizar coches oficiales, ha precisado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien ha asegurado que servirá para “optimizar recursos”. Una propuesta aprobada por todos los grupos a excepción de Ciudadanos, que ha votado abstención.

Sanidad, tribunales o Gersul en los ruegos y preguntas

Por otro lado, durante el último punto del orden del día, el relativo a ruegos y preguntas, varias han sido las cuestiones protagonistas.

El diputado socialista José Pellitero ha reclamado a la Diputación un encuentro con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para trasladar el “lamentable” estado del sistema de salud en la provincia de León.

“La sanidad es una mierda”, ha aseverado Pellitero, que se ha referido al colapso del sistema sanitario que sufrió el Sacyl durante la jornada de ayer, martes, y cuyas consecuencias se han podido sentir hoy como él mismo han comprobado en primera persona. También al cierre de camas, la falta de personal o las abultadas listas de espera.

Otras cuestiones sobre las que la oposición ha preguntado al equipo de Gobierno provincial han sido Gersul, la reciente sentencia sobre la ayuda a domicilio o la situación del Monte San Isidro. Todas ellas han sido 'aparcadas' para llevar a cabo una nueva junta de portavoces y posterior pleno a primeros del mes del mes de agosto.

Etiquetas
stats