La Diputación distribuirá los cerca de 5,5 millones correspondientes al Fondo para la Financiación Global de Castilla y León
La Diputación de León ha formado los decretos por los que se distribuirán los 5.499.466 euros que corresponden a la provincia de León y que se encuentran dentro de del Fondo para la financiación global de los municipios menores o iguales a 20.000 habitantes para el año 2013.
Así, los 208 municipios de la provincia que cuentan con este requisito de población para recibir esta ayuda, incluida dentro del apoyo económico recogido en Pacto Local de Castilla y León, recibirán las cantidades correspondientes durante los próximos días. Cada uno de ellos recibirá una cantidad, conforme a unos criterios de distribución establecidos para los destinatarios que son:
Se asignan 1.000 euros de forma básica para cada municipio.
Se fija, en todo caso, una cuantía mínima de 2.000 euros por municipio, a la que se añaden los 1.000 euros básicos anteriores, lo que supone un 24,275% del total.
Se tiene en cuenta el peso poblacional de los municipios, que representa el 55,275% del total.
Para el reparto también se valora el peso competencial de los municipios, diferenciando más de 1.000 habitantes hasta 5.000 que representa un 10% del total y de más de 5.000 habitantes a 20.000, un 5% del total.
Además, se tiene en cuenta para este reparto el número de entidades locales menores que tengan los municipios, que representa un 5% del total.
El Fondo tiene un carácter incondicionado y cada destinatario podrá destinar libremente la cantidad que le corresponda para la financiación de sus gastos por operaciones corrientes, de capital o financieras.