Dimite el presidente de RTVE
Nueva dimisión de peso en el entorno del Gobierno. El presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), Leopoldo González-Echenique, ha presentado este jueves su dimisión al frente de la Corporación pública. Las causas son la falta de financiación adicional por parte del Ministerio de Hacienda para sufragar el importante deuda que acumula el ente de medios públicos, que asciende a 400 millones de euros en los últimos años.
La falta de fondos en la Corporación RTVE podría conllevar, según publican algunos medios, a tener que presentar un ERE para cuadrar sus cuentas, muy afectadas por el recorte de fondos del Gobierno y la caída de la financiación de las empresas de telecomunicaciones, según el modelo aprobado en época de Zapatero.
Leopoldo González-Echenique Castellanos de Ubao es licenciado en Ciencias Económicas, rama Empresariales, especialidad Dirección Financiera (E-3), por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE, donde también realizó el curso de Derecho Comunitario. Además, cursó el programa PADE-IESE.
Es abogado del Estado, cargo que ha desempeñado en diferentes instituciones. Entre ellas, el Ministerio del Interior o el Ministerio de Economía y Hacienda, así como en la CNMV como subdirector de los Servicios Jurídicos.
En junio de 2012 fue nombrado presidente de la Corporación Radiotelevisión Española, cargo que ha ejercido hasta este jueves.