El Grupo Socialista de Fabero denunciará al alcalde por presunto delito de prevaricación

ileon.com

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fabero denunciará ante la Justicia al alcalde del PP, José Ramón Cerezales, por denegar “a sabiendas de la ilegalidad y por atentar contra un derecho fundamental” la convocatoria de un Pleno extraordinario solicitado por el PSOE para volver a debatir y aprobar las cuestiones organizativas de la nueva Corporación, es decir, las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones, la composición de estos o las funciones de la Junta de Gobierno, entre otros asuntos.

Los socialistas recuerdan que la sesión en la que todo quedó aprobado había sido celebrada el mismo día de la elección de los diputados provinciales, es decir, a sabiendas de que los Concejales del PSOE no podrían asistir. Aquellos acuerdos fueron aprobados aprovechándose de esa ausencia y de las votaciones de IU y el Mass, que sustentan al PP en el Gobierno.

El Grupo Socialista cree un escándalo no sólo aquella maniobra sino el hecho de que ahora que ha pedido su repetición, con la Ley en la mano, el regidor del PP haya decidido que “Fabero sea uno de los pocos ayuntamientos de España donde el nuevo regidor demuestra su nulo talante democrático, no respete la Ley y se aferre a argumentos que son un ejemplo de fascismo puro”.

El Grupo Socialista considera que “para impedir ilegalmente el debate, la transparencia y la participación democrática que nos ha costado 30 años conseguir y mantener, el alcalde no nos deja otra salida que defender nuestros derechos ante los Tribunales”. Es algo a su juicio “triste e inaudito” que esto se produzca “precisamente cuando llega un alcalde del PP, con apoyo de IU y el Mass”.

El PSOE recuerda que la celebración de un Pleno extraordinario, solicitado como marca la legislación por un cuarto de la Corporación, no entra dentro de las competencias y la discreción de un alcalde sino que a él sólo le corresponde la obligación de convocarlo, poner día y hora“. Algo que el alcalde del PP se salta a la torera con pleno conocimiento, quizá por miedo a perder la votación.

Los socialistas de Fabero advierten al alcalde que con este talante que viene demostrando “los concejales no vamos a consentir que nos pisoteen nuestros derechos” y harán todo lo necesario “para impedir que haga del Ayuntamiento su coto privado”. Pero no sólo en este caso: “Desde ahora le avisamos de que todas las ilegalidades, todas, las iremos poniendo en conocimiento de la Justicia”.

Etiquetas
stats