Críticos de la UPL formalizan su solicitud para un congreso extraordinario

Efe

Cinco militantes de la Unión del Pueblo Leonés críticos con los resultados electorales cosechados con la actual dirección, encabezada por Javier Chamorro, han registrado una petición formal para convocar un congreso extraordinario del partido.

Según han informado hoy en una nota de prensa, la solicitud fue presentada ayer después de que el pasado miércoles no pudieran hacerlo porque, en sus palabras, la sede del partido permaneció cerrada durante todo el día “por mandato expreso” de Chamorro.

Estos militantes responsabilizan a Chamorro y al vicesecretario de la UPL, Lázaro García Bayón, del descenso en el número de votos en las pasadas elecciones, que consideran “los peores” de su historia, por lo que piden su dimisión.

Chamorro ya advirtió el pasado miércoles de que los militantes que habían pedido su dimisión estaban infringiendo varios artículos de los estatutos, por lo que anunció que tomaría “medidas al respecto” y se sopesaría la “suspensión de militancia”.

Chamorro ha incidido en que algunas de esas cinco personas ya se llevaron un “batacazo” en el congreso ordinario celebrado el año pasado, en el que él fue elegido con el 90 por ciento de los apoyos.

Por este motivo, ha recalcado que el partido “ya les dijo entonces lo que piensa de ellos” y no entiende su insistencia un año después.

La nota concreta que los firmantes que representan al colectivo crítico son Guillermo Tejerina Fernández, Fernando Martínez Vega, Epigmenio Fernández Vecino y Víctor Manuel Franco González.

Etiquetas
stats