Los críticos del PSOE de Ponferrada siguen su cruzada contra Folgueral

V. Silván/Ical

El crítico del PSOE de Ponferrada, Fernando de la Torre, denunció este lunes la “voracidad”del alcalde Samuel Folgueral y le pidió que se replantease a compatibilidad de su cargo público y sus actividades profesionales. Una vloración que ha realizado a raíz de la información publicada este lunes en la revista Interviú, en referencia a la empresa creada junto a sus hermanos Folgueral Arias SL, que ha recibido más de un millón de euros en subvenciones públicas y que nunca inició su actividad.

En este sentido, apuntó que el informe en el que se basan estas informaciones también señala una subvención FORMIC de 120.000 euros para su puesta en marcha y que inplicaría la contratación de al menos cinco personas durante un año. “Si no existió actividad real, se ha jugado con los derechos de los trabajadores y lo que ello implica a nivel de Hacienda y de cobro de subvenciones que no han ido a buen puerto”, afirmó.

Así, De la Torre precisó que el domicilio social de esta empresa coincide exactamente con el del estudio de arquitectura del actual alcalde. “Es algo insostenible y debería llevarle a la reflexión”, opinó el crítico socialista, que recordó que el primer edil de Ponferrada se fijó una dedicación parcial del 85 por ciento, por la que cobra anualmente alrededor de 56.000 euros, y que le permite seguir desarrollando sus actividades profesionales. En su opinión, hay un “conflicto de intereses” y aseguró que su actitud es “éticamente reprobable”.

Por otro lado, en referencia a la reunión de la Ejecutiva local del PSOE de esta tarde, De la Torre aludió al “patinazo” de la nueva secretaria local, Rita Prada, al abrir la puerta a la reincorporación al partido de Folgueral y su grupo de concejales para “no perder capital humano” y cómo se ha retractado en los últimos días al reconocer que tal vez haya sido un“error” poner en estos momentos esa posibilidad sobre la mesa. “Esperemos que no sea palabrería y que se traduzca en hechos”, añadió.

Por su parte, el que fuera candidato crítico a la secretaría del PSOE en Ponferrada, Javier Campos, dio la “bienvenida al sentido común” a Prada porque no entiende que mantuviera esa postura ante el “mandato claro” que dió Alfredo Pérez Rubalcaba cuando se presentó la moción de censura y aseguró que ningún socialista gobernaría en la capital berciana con el voto de un tránsfuga.

Así, aseguró que Prada podrá contar con el sector crítico para realizar una “gestión responsable”, pero con la exigencia de que se tenga en cuenta a los afiliados y a la asamblea a la hora de tomar decisiones y afrontar problemas importantes. “Estaremos vigilantes con la actividad de la Ejecutiva”, concluyó.

Etiquetas
stats