Criticas del PP de Castilla y León a la designación del ministro Soria en el Banco Mundial

José Manuel Soria, exministro de Industria, Energía y Turismo afectado por el escándalo de 'Los Papeles de Panamá'

ileon.com / Ical

Tras la sesión de investidura fallida de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados este viernes, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que su opinión sobre el exministro es “mejorable”.

Herrera, ha expresado su opinión en la entrada a la sede del PP en Madrid, donde ha acudido para participar en el Comité Ejecutivo Nacional: “Mi opinión política sobre Soria es manifiestamente mejorable”, ha afirmado. Previamente, y ante la insistencia de las preguntas de los periodistas, ha respondido con un “no me apriete”, dejando entrever unas críticas aún mayores que no quería pronunciar para no provocar un incendio en el mismo momento en el que se celebra el Comité Ejecutivo Nacional.

Si Soria es elegido finalmente, ocupará dicho puesto desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2018, después de que dimitiese de la cartera de Industria al aparecer su nombre en los “papeles de Panamá”.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, por su parte, se resistía anoche a pensar que no era “verdad” la decisión del Gobierno.

Valdeón: “Vergüenza ajena”

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha sido más contundente y directa. Valdeón aseguró anoche en su cuenta de Twitter que sentía “vergüenza ajena” por la propuesta del Gobierno de nombrar al exministro de Industria José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, que dejó el cargo por sus negocios en Panamá. El comentario de Valdeón ha recibido 120 'retweets' y 123 'me gusta' en las últimas 14 horas y ha sido recogido por varios medios de comunicación.

La dirigente 'popular', número 'dos' de la Junta, publicó primero un 'tweet' en el que se resistía a creer que la Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, había propuesto al exministro de Industria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial.

“Como muchos que ahora estamos trabajando quiero pensar....que no es verdad”, publicó la zamorana. Minutos después 'colgó' otro comentario que añadía: “Y si lo es ....lo más suave que se me ocurre es ”vergüenza ajena“. Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad”.

Etiquetas
stats