Coyanza celebra el campo

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, el secretario general de UGAL, Matías Llorente, el concejal de Medio Ambiente, José Jiménez, y el sindicato de organización del sindicato, Valentín Martínez.

Prensa Valencia de Don Juan

Esta mañana, se ha presentado en Coyanza la programación de la 32ª Fiesta Campesina organizada por UGAL-UPA con la con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. En el acto han estado presentes el alcalde coyantino, Juan M. Majo, el secretario general de UGAL, Matías Llorente, acompañados por el concejal de Medio Ambiente, José Jiménez, y por el secretario de organización del sindicato, Valentín Martínez.

La fiesta, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el polideportivo de la localidad coyantina y a la que se espera que acudan unas seis mil personas, contará con una serie de actos lúdicos que se desarrollarán a lo largo de toda la celebración. Según palabras de Matías Llorente, “se trata de una fiesta en la que la gente del medio rural, la gente del campo se reencuentra”. También aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento coyantino por poner a su disposición unas instalaciones como las del polideportivo.

Por su parte, Juan Martínez Majo, explicó que ese día UGAl-UPA tendrá un acceso independiente a las instalaciones y dispondrá de un espacio señalizado donde podrán desarrollar sus actividades. “Se trata de compatibilizar la actividad del polideportivo con este evento. Tenemos la experiencia, la capaciadad y no es la primera vez que se hace aquí”.

La jornada comenzará con un concierto de música folk a cargo del grupo “Plaza Mayor”. En ediciones anteriores la fiesta comenzaba con una misa campesina, pero este año, tal y como explicó Matías Llorente “se ha sustituido por un concierto de música folk, ya que el cura que oficiaba dicha misa se ha jubilado, por lo que entendemos que con él acaba esa tradición” señaló.

Los actos continuarán con una paellada a la que podrán acudir todos aquellos que lo deseen. Tendrá un coste de 5 euros que incluirán un melón, un vaso, un plato y una visera para protegerse del sol.

Además, la programación incluye juegos infantiles, teatro de calle y un concurso de juegos tradicionales de León, como la rana, la tarusa y otros. Por la tarde se entregarán los premios a los jóvenes que se incorporan al sector y a los remolacheros con una mejor producción y polarización de la remolacha. El broche a la jornada lo pondrá un concierto de los Mágicos 70.

Etiquetas
stats