El consorcio del aeropuerto de León y Air Nostrum firman el convenio de los vuelos veraniegos

Ical

El Consorcio del aeropuerto de León y Air Nostrum han suscrito el convenio por el que la compañía aérea ofrecerá más de 21.000 plazas a siete destinos nacionales durante los próximos meses de verano. Después de que se comunicara que la compañía franquiciada de Iberia se alzó con el concurso de servicios de fomento y promoción del aeródromo leonés, la aerolínea mantendrá la conexión que tenía con Barcelona y pondrá en marcha en las próximas semanas seis destinos estivales: Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca y Menorca.

La ruta con Barcelona se prolongará hasta el 18 octubre y dispondrá de cinco frecuencias semanales, una conexión que está teniendo muy buena demanda y las reservar para volar a este destino entre junio y septiembre han crecido un 16 por ciento respecto al año pasado.

Por otro lado, desde León se podrá volar a Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca del 14 de junio al 13 de septiembre; Ibiza y Menorca tendrán una frecuencia semanal en cada sentido, mientras que la conexión con Mallorca añadirá a su vuelo semanal otras tres frecuencias más del 23 de julio al 1 de septiembre. Precisamente, esta ruta está teniendo una espléndida respuesta de la demanda, con más de 1.700 reservas efectuadas, lo que supone cerca del doble del año pasado por estas mismas fechas. El programa de vuelos estivales incluye también del 22 de junio al 1 de septiembre vuelos a Alicante y Málaga con una frecuencia semanal en cada sentido.

Además, del 23 de julio al 1 de septiembre se operará una conexión León-Las Palmas de Gran Canaria, que dispondrá de dos vuelos semanales en cada sentido. Air Nostrum incorporó como mejora en el concurso el compromiso de volver a operar este enlace que viene realizando desde el año 2009. Todas las rutas con las que conecta León están programadas para ser atendidas con aviones CRJ200 y CRJ900, dos modelos de reactores de 50 y 90 pasajeros respectivamente.

Etiquetas
stats