Habrá comisión para investigar las obras ilegales de Pedro Llamas, Ciudadanos anuncia su apoyo

Pedro Llamas

ileon.com

Habrá comisión de investigación para analizar la actuación del concejal de Comercio y Consumo, Pedro Llamas. Ciudadanos anunció este viernes su intención de apoyar la creación de una comisión informativa en el Ayuntamiento de León a la que se sumaron el jueves los grupos de la oposición para analizar la tramitación municipal del expediente vinculado a la puesta en marcha de un restaurante de comida rápida por parte del concejal del PP reprobado por la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada esta misma semana por haber iniciado las obras sin disponer de la licencia pertinente.

Según informó Ciudadanos a través de un comunicado, la formación naranja participará “activamente” en esta comisión para “analizar y estudiar cualquier competencia” y para conocer el proceso del expediente del concejal. Según Ciudadanos, esta comisión permitirá trabajar “en equipo” para “analizar” y si es posible “mejorar la línea de vida que siguen las licencias en el Consistorio”, trasladó la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel.

Los integrantes de Ciudadanos consideraron “positivo” el análisis de cualquier aspecto municipal y se investigue “dentro del compromiso que Ciudadanos tiene en cuanto a transparencia”. Sin embargo, Villarroel puntualizó que esa comisión “no debe ser un escarnio” pero tampoco se debe obstruir la investigación.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, León en Común, UPL y León Despierta registraron el jueves una petición para la puesta en marcha de una comisión especial que investigue la tramitación municipal del expediente vinculado a la puesta en marcha de un restaurante en León por parte del concejal del equipo de Gobierno Pedro Llamas. También, se quiere analizar el proceso de concesión de licencias urbanísticas para estudiar y corregir posibles anomalías, algo que se ampliará a cualquier tramitación de licencia “sospechosa” de este “presunto trato favorable”, independientemente de la participación de Llamas en él.

Esta comisión especial de investigación, sin ninguna remuneración para los asistentes, estaría formada por ediles de todos los grupos políticos y en ella se analizaría toda la documentación vinculada al expediente de esta obra y cualquier otra que se solicite, se tomaría declaración a cualquier responsable político, técnico o trabajador municipal que haya tenido relación con la tramitación de los expedientes, tanto el vinculado a la tramitación de licencias como los derivados por la infracción urbanística detectada y admitida por el propio edil y el equipo de Gobierno, y el expediente sancionador al que dio paso.

Etiquetas
stats