Ciudadanos se presenta como “una alternativa de Gobierno real que no protege a los corruptos”
El secretario de Comunicación de Ciudadanos de la Castilla y León, Pablo Yáñez, destacó este domingo el trabajo en política social que su formación está llevando a cabo en la provincia de León y reivindicó el partido 'naranja' como una “alternativa real” que puede gobernar “mejor” de lo que se ha hecho hasta hora, sin “proteger a corruptos” y “preocupándose por el avance de las políticas sociales”. Así lo destacó hoy durante su visita a la capital leonesa en la que acompaño a sus compañeros en un punto informativo que se instaló en la Plaza de Guzman.
El dirigente criticó también al PSOE por su “incapacidad” de articular medidas sociales y señaló que, a su juicio, en León exiten miles de votantes “decepcionados” con el partido socialista, que “protege” a los procuradores y les “exime” de que tengan que comparecer en la comisión de investigación de las cajas en las Cortes de Castilla y León.
“Venimos a reivindicar que por fin hay una alternativa que va a poder gobernar en 2019 y que es capaz de conjugar la modernidad económica y las bajadas de impuestos, con hacer una verdadera política social. Venimos a decirle a los leoneses que van a tener una papeleta para la política social, una política progresista, que no sea cómplice de corruptos, que es en lo que se ha convertido el PSOE”, manifestó.
“Con su trabajo en el Ayuntamiento y en las Cortes, Ciudadanos ha conseguido garantizar que el cien por cien de la demanda en emergencial social y en ayuda a domicilio se vea cubierta presupuestariamente. Además, hemos logrado que 125.000 familias de la comunidad puedan acceder el próximo septiembre a libros de texto gratis, que se bajen las tasas de las guarderías y de las universidades, que se arreglen colegios e institutos y que se implante un paquete de medidas de 120 millones para hospitales y de 40 millones para equipamiento sanitario”, declaró Yáñez.
Respecto a los resultados de las últimas encuestas que muestran a Cs como una de las fuerzas más apoyadas, Yáñez señaló que se mantienen con “los pies en el suelo”, pero que se sienten “reconfortados” por ver que la sociedad “premia la labor del partido”. “Vamos a ser prudentes y a seguir trabajando para construir programas y equipos que sean una alternativa real que nos permita presentarnos en el Ayuntamiento y en las Cortes, sin el lastre de los conservadores y del viejo socialismo”, explicó.
Recuerdo a la víctimas del 11M
El secretario de Comunicación de la formación aprovechó para recordar a las víctimas del terrorismo, en el aniversario de los atentados del 11M. “Hoy es un día de reivindicación, de recuerdo, de justicia, de memoria y de dignidad”, apuntó. En esta linea, CS presentó esta semana una medida para que se “ponga fin a la impunidad” con la que en determinados lugares del País Vasco y de Navarra se están llevando a cabo “homenajes” a terroristas excarcelados.
“Es momento de reivindicar el deber que como sociedad tenemos con los que entregaron su vida por la libertad, en un país como el nuestro que ha sufrido el azote del terrorismo en numerosas ocasiones”, concluyó Yáñez.