Ciudadanos pregunta al Gobierno por el estado de las carreteras nacionales que atraviesa la Montaña Oriental de León

Ciudadanos ha pedido al Gobierno del PP que explique por escrito el estado de las carreteras N-621 y N-625 en la provincia leonesa, en una pregunta parlamentaria presentada por el diputado Miguel Garaulet.
La N-621 une la ciudad de León con la localidad cántabra de Unquera, atravesando la provincia por la Montaña Oriental y el puerto de San Glorio. La N-625 va desde Mansilla de las Mulas hasta la localidad asturiana de Arriondas, atravesando igualmente la Montaña Oriental uniendo Riaño con los Picos de Europa y Asturias.
Según la formación naranja las dos carreteras “sitas en la provincia de León se encuentran en un estado lamentable, dado que el firme se encuentra lleno de baches de gran profundidad, lo que supone un riesgo parala integridad física de todos los usuarios de la vía”. Lamenta la formación que las actuales peticiones de los regidores de la zona para su arreglo no hayan servido para que se efectúe ningun arreglo de la situación
La pregunta concreta a la que deberá contestar el Gobierno es “¿Qué medidas pretende llevar a cabo el Gobierno de España de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para proceder al arreglo y rehabilitación de las carreteras N-621 y N-625, para que los usuarios de las mismas puedan viajar de forma segura evitando la concentración de accidentes y la siniestralidad en las mismas?”.