Ciudadanos anunciará “el jueves o el viernes” si prefiere a PP o PSOE en el gobierno municipal de León
Ciudadanos continúa deshojando la margarita y no anunciará si da su respaldo al PP o PSOE para gobernar en el Ayuntamiento de León hasta “el jueves o el viernes”, apenas unas horas antes de la toma de posesión del nuevo alcalde en la capital leonesa. La candidata de la formación naranja, Gemma Villarroel, reconoció que después de la primera toma de contacto mantenida con ambos partidos durante la semana pasada, es “complicado” decantarse por uno de ellos, y será a partir de las reuniones previstas para este lunes cuando se adopte una decisión al respecto.
Villarroel aseguró que queda por “desmenuzar” el programa “para ver cuánto de Ciudadanos podemos llegar a que se cumpla en el Ayuntamiento”, un aspecto que será “una prioridad” después de que en los encuentros mantenidos con ambas formaciones la semana pasada se pusieran sobre la mesa “las líneas rojas” como el pacto anticorrupción y los puntos “más importantes” del programa de la formación naranja, que pasan por la creación de empleo, la transparencia y las política sociales.
Para la candidata de Ciudadanos, resulta “complicado” adoptar una decisión porque “los dos partidos tienen muy buenas intenciones” y están expresando que desean “un cambio” que es lo que desde Ciudadanos se ha venido promulgando. “Los dos demuestran que buscan lo mismo, esta segunda transición y un cambio para la ciudad” y ahora será Ciudadanos quien tendrá que tomar “una decisión correcta” para “no defraudar a la gente que nos ha votado”, explicó Villarroel.
Por su parte, el candidato del PP, Antonio Silván, consideró que la intención del PP es “llegar a un acuerdo” dado que existen “planteamientos programáticos coincidentes” una vez que hace unos días se abordaron las líneas generales. “Hoy traemos hechos para trabajar juntos por el empleo”, insistió Silván, que reiteró la presencia de “puntos coincidentes” que hacen mantener un “espíritu positivo” con el que se quiere trasladar a los ciudadanos “un mensaje de unidad de acción” al margen de los postulados de cada partido.
“León reclama y quiere, como nosotros, la unidad de acción y esa estabilidad durante los próximos cuatro años”, declaró Silván que incidió en que los puntos en común entre ambas formaciones pasan por el objetivo “básico” de la generación de empleo, de actividad económica “teniendo en cuenta la realidad de León” y también el ámbito de la participación y la corresponsabilidad en la gestión municipal. “Con Ciudadanos, todos esos puntos coincidentes nos tienen que animar a salvar aquellos escollos que permitan llegar a la estabilidad que los leoneses piden”, finalizó.