Chamorro niega su candidatura a diputado provincial

Javier Chamorro, secretario general de la UPL.

Marta Cuervo

El secretario general de la UPL en León, Javier Chamorro, ha explicado esta mañana que a pesar de las especulaciones sobre su posible candidatura a diputado provincial por el cambio de su situación económica, ni Gema Cabezas ni él tienen intención de presentarse al cargo.

Además ha desmentido que en su anterior puesto de vicealcalde estuviera acompañado por guardaespaldas.

Chamorro ha sentenciado que ha tenido la oportunidad de ser miembro del Consejo de Administración de Caja España y “voluntariamente” ha dicho que no, “para que lo ocupara otro compañero del partido”. “También podía haber encabezado la lista las Cortes Autonómicas y dije que no, lo deje para Alejandro Valderas. Como secretario podría aspirar a estos cargos pero nunca me he movido por el interés propio”, ha añadido.

El leonesista ha insistido en que “no tiene ninguna intención de ser diputado”, puesto que serán los 51 concejales, que forman parte del Partido Judicial de León “quienes lo elijan en votación secreta y a urna cerrada”. Aunque aún se espera que la Junta Electoral anuncie que día se realizará, el político leonés supone que será “durante la semana que viene, y dos o tres días antes haremos reunión en la sede del PSOE”.

Chamorro ha confirmado que “Lázaro García Bayón sí se presentará al cargo”. Según ha explicado, Cualquier concejal de los 51 reunidos en el Partido Judicial de León, puede presentarse como candidato, “se levanta y explica cuál va a ser su plan de actuación durante los próximos 4 años en caso de ser elegido diputado”.

“La dirección de la UPL, a diferencia del PSOE y del PP, no nombra sus cargos a dedo, nunca lo ha hecho”, ha sentenciado el político.

Organigrama del Ayuntamiento

Chamorro ha explicado que el organigrama del Ayuntamiento no está cerrado. “En lo que respecta a la UPL vamos a contar con una media dedicación para uno de los dos concejales y una persona al servicio del grupo político, como secretaria”, ha explicado.

La media dedicación supone una remuneración de “1.500 euros brutos, unos 1.200 euros netos al mes”, según cifras declaradas por el concejal. En cuanto a la media dedicación exclusiva, el leonesista ha declarado que aún no se ha tomado la decisión de si será él mismo o Cabezas quién asuma el cargo.

Etiquetas
stats