La candidata del PP en Ponferrada presenta con el empleo como “prioridad absoluta”
La candidata del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Merayo, presentó este jueves las lineas maestras de su programa electoral que tendrá como “prioridad absoluta” el empleo y la reactivación económica, así como trabajar en una ciudad “cercana” y “transparente”. “Un proyecto para la nueva Ponferrada”, afirmó Merayo, que estuvo escoltada por el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y el presidente provincial, Eduardo Fernández.
“La prioridad absoluta va a ser el empleo y la reactivación de Ponferrada sin olvidarnos la Ponferrada cercana y la atención a las personas mas desfavorecidas y la Ponferrada transparente”, insistió la candidata popular. Así, desgranó los cuatro pilares fundamentales en los que se apoyará su programa para favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo.
Merayo apuntó, en primer lugar, la reimplantación de nuevo de empresas en el municipia a través de la oferta de suelo industrial atractivo con ventajas fiscales, mientras que otro de los pilares será la recuperación del centro de la capital berciana como dinamizador de toda la ciudad. A ese respecto señaló que se recuperará el comercio tradicional para que sea un “revulsivo” con un modelo de Ponferrada como centro comercial abierto y la revitalización del Mercado de Abastos.
“Todos aquellos visitantes y clientesque se acerquen al centro de Ponferrada van a tener facilidades de aparcamiento mediante una tarjeta de aparcamiento 'Ponferrada centro' y se revisará la ORA”, comprometió la cabeza de lista popular, que también anunció la creación de un Banco de Locales Comerciales, emulando al Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo, con convenios con los propietarios para ponerlos en alquiler para jóvenes emprendedores, que puedan poner en marcha sus negocios.
Otro de los pilares en los que se apoyará esa reactivación económica será la agricultura y la industria tranformadora agroalimentaria. “Hay un potencial inmenso y tenemos que conseguir que los productos del Bierzo y de Ponferrada sean sinónimo de calidad y siempre en colaboración con el Consejo Comarcal del Bierzo”, apostilló.
Y por último, el turismo será otro pilar fundamental, que debe ser potenciado como un turismo de calidad. “Vamos a hacer de Ponferrada una visita de interés turístico de calidad”, afirmó Merayo, que anunció la puesta en marcha de un Plan Integral de Turismo, con ayudas de los organismo pertinentes, con una ampliación de horarios, rutas guiadas, un bus turístico y otras actuaciones puntuales que impulsarán su actividad, al tiempo que se abre el turismo a otros sectores de la sociedad.
Por otro lado, la candidata del PP anunció que no van a aumentar el gasto municipal y abogó por una reordenación de las concejalías del municipio. Asimismo, apuntó en su programa a una Ponferrada “transparente” con el compromiso de volver a meter a la capital berciana de nuevo en el programa 'Transparencia Internacional' y la creación de una serie de herramientas para que los ciuddanos puedan conocer dónde va su dinero y como se tramitan todos los expedientes municipales.
Para terminar, “y no por ello menos importante”, apostilló Merayo, está el plan 'Ponferrada cercana' que tratará de establecer una nueva manera de relacionarse con los vecinos y que tendrá, entre otros puntos, el programa 'Ponferrada mano amiga', que va a crear una oficina de asesoramiento integral para aquellas personas en riesgo de exclusión social. “Esa oficina ofrecerá asesoramiento legal, laboral y social, además de colaborar con oenegés, para echar una mano a quienes más lo necesitan”, remató.
Estabilidad política
Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, señaló quees necesario en estas elecciones municipales y autonómicas de pueda dar una situación de estabilidad que garantice la salida a la situación crítica en la que ha estado el país en los últimos años y que “afortunadamente”, valoró, se ha ido remontando. “Es clave en este proceso el gran sacrifico del conjunto de la sociedad española y de las medidas llevadas a cabo por el Gobiero, pero sobre todo la estabilidad política”, añadió.
Así, apuntó a la situación concreta de Ponferrada, donde se presentan diez partidos. “Solo sabemos que si gana el PP la alcaldesa va a ser Gloria Merayo, de los demás no sabemos porque es un conglomerado de partidos cuyo objetivo será evitar que gobierne el PP y eso sería muy malo para Ponferrada”, advirtió Barreiro, que insistió en la necesidad de la estabilidad y de la recuperación de un clima de confianza para contribuir al objetivo de la creación de empleo.
“Los procesos de reactivación económica, que es imposible si no hay un marco de confianza política”, añadió el portavoz popular, que entiende que para que el Ayuntamiento salga adelante es necesario que gane el PP. “Una estructura en la que se puedan repartir el gobierno entre cinco y nueve partidos es un fraude a los ciudadanos, a priori los vecinos de Ponferrada deben saber que la única certeza que hay es que si gana el PP, que es la única opción segura y con garantías de gobernar aquí porque si no gana el PP se abre un proceso de indefinición que no sabemos donde puede acabar”, concluyó.