Más de 40 calles se iluminarán esta Navidad gracias al esfuerzo de comercio y hostelería de León
Por tercer año consecutivo, los comerciantes de la capital leonesa se unen para costear e instalar la iluminación navideña de las principales calles y avenidas comerciales de León. Un esfuerzo en solitario de cerca de 800 establecimientos para cubrir en torno a 40 avenidas públicas de la ciudad y que supone un desembolso medio de entre 50 y 100 euros por cada uno de los comercios, bares y restaurantes, tiendas, hoteles y bancos, entre otros.
Los impulsores de la iniciativa, ante la decisión del Ayuntamiento de no realizar la instalación y asumir su coste un año más, destacan que el pago se hace por calles y de forma estanca, “ya que cada calle tiene un precio diferente, y en función del número de comerciantes, hosteleros, profesionales o sucursales bancarias, entre otros”. Y recuerdan que “todos aquellos que precisemos facturas, es la empresa que coloca las luminarias la que nos factura de forma individual”. El resultado ya puede verse en forma de luminarias -aun apagadas- por las principales vías comerciales leonesas.
Los impulsores de la iniciativa detacan asimismo que “como en campañas anteriores, el Ayuntamiento de León corre con el gasto de consumo, enganche y boletines de Iberdrola”, es decir, el consumo eléctrico que resulte al final de la campaña navideña.
Finalmente, inciden en la importancis vital de que “como siempre y para que esto se haga posible es bueno que nos involucremos el mayor número de colaboradores, y así contribuir a tener una ciudad viva en la que la sintonía, y el optimismo sea nuestra bandera”.