El Ayuntamiento de León destina 27.000 euros a subvenciones para la dinamización del comercio

Spot Comercio Justo

Ical

El Ayuntamiento de León convocó las ayudas destinadas a las asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio para la realización de actividades en materia de promoción comercial en la ciudad durante este año, informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital provincial. La cuantía global de las ayudas asciende a 27.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales.

Al respecto, el objetivo de las subvenciones es promover el comercio urbano mediante campañas de fomento del asociacionismo entre comerciantes, así como a través de la celebración de actividades promocionales, organización de jornadas, seminarios y congresos, edición de catálogos, folletos, carteles y todas aquellas cuestiones relativas a señalización e imagen y dinamización de los centros comerciales abiertos de las ciudades.

En ese sentido, uno de los objetivos principales de las subvenciones es la contribución a los gastos corrientes del mantenimiento y alquiler de las sedes de las entidades que, en todo caso, no podrán superar el 50 por ciento del importe de la subvención, de manera que la cantidad máxima destinada en la convocatoria a este concepto no podrá superar los 2.000 euros.

Podrán acogerse a las subvenciones las federaciones y asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro y con fines comerciales o aquellas que sean representativas del sector comercial y que cumplan los requisitos de tener su ámbito de actuación en el municipio de León, estar inscritos en el registro municipal de asociaciones y haber desarrollado actividades en materia de comercio, de promoción del movimiento asociativo, de dinamización del comercio y de organización de cursos, jornadas o seminarios en León en el último año.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales. Una vez finalizado, el Consistorio dispondrá de tres meses para resolver las solicitudes y otorgar las subvenciones correspondientes.

Etiquetas
stats