El Ayuntamiento insiste en que el concurso de Antibióticos se celebre en León

jose maria lopez de benito

j m lópez

El Ayuntamiento de León ha vuelto a insistir este viernes en su intención de solicitar que el concurso de acreedores de la planta de Antibióticos se celebre en la capital leonesa, la única planta que opera y que paga sus impuestos aquí y que incluso el propio Ayuntamiento es parte interesada en él como acreedor.

Hasta la fecha, y antes de cursar esta solicitud, el juzgado número 10 de lo Mercantil de Madrid deberá pronunciarse sobre su propia competencia. Una vez que se aclare este paso previo, el Ayuntamiento de León dará curso a esta demanda, tal y como ha vuelto a recordar este viernes el portavoz municipal, José maría López de Benito.

Además la Comisión de Gobierno también ha aprobado la solicitud de la paralización de la ejecución de la sentencia que obliga al Ayuntamiento de León a pagar casi 14 millones de euros a las empresas que iban a construir en unos terrenos aledaños a los almacenes municipales.

Este asunto, la permuta de estos terrenos se aprobó bajo el mandato de Mario Amilivia y se firmó con Francisco Fernández al frente del consistorio leonés.

En una zona de estos terrenos no se podía construir, un hecho que los promotores desconocían pese a que existía una demanda interpuesta en este sentido, y de ahí surge el proceso iniciado por las empresas que pensaban construir y que ha conducido a la citada sentencia por la que deben percibir casi 14 millones de euros.

ICO tres

El Ayuntamiento quiere negociar con las partes la devolución de esta cantidad, que ahora, y por razones de tesorería, no puede afrontar. Y no descarta que además de esta negociación se pueda abonar estos casi 14 millones que recoge la sentencia en una tercera parte del crédito ICO, aprobado por el ministerio de Hacienda, y que en el caso de León ya ha dado el visto bueno a dos primeras fases.

Etiquetas
stats