Archivada una denuncia contra el exalcalde popular de Cacabelos por las obras del cementerio

Cementerio de Cacabelos. Foto de Infobierzo.com

Ical

Un juzgado ha sobreseído y archivado la denuncia por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa presentada contra el ex alcalde Adolfo Canedo (PP) promodida por el actual regidor, Sergio Álvarez (PSOE), por supuestamente haber gastado 250.000 euros en la ampliación del cementerio, sobrepasando amplia e injustificadamente la cantidad presupuestada, según explicó en un comunicado el Partido Popular.

Esta resolución, añaden, supone “un nuevo revés para Sergio Álvarez, que desde su posición de alcalde ha emprendido una cruenta batalla judicial y mediática de mentiras contra el portavoz popular, con el único propósito de sacar a toda costa de la vida política a Adolfo Canedo”. Todo ello, dicen, “ya supone un considerable coste para los bolsillos de los cacabelenses, que ven día tras día cómo el revanchismo político que ciega al alcalde merma los recursos de las arcas municipales”.

El PP reitera que cuando los cauces democráticos de confrontación política le son insuficientes al alcalde, Sergio Álvarez y el tripartito que lo sostiene, no dudan en recurrir a la difamación y a la mentira ante los medios de comunicación e incluso ante instancias judiciales.

Nuevamente, señala el PP, la Justicia da la razón a Adolfo Canedo y al resto de su del equipo de gobierno, que en su día acometieron la ampliación del cementerio y para los que el alcalde, Sergio Álvarez, quería hacer extensible las responsabilidades de la ampliación, que deberá ser demolida en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Etiquetas
stats