Alarma policial en Ponferrada por aviso de un falso atraco a un banco
Sobre las 10'30h. de este miércoles, desde la oficina de Bankinter de la avenida de España se activaba la alarma de atraco. Fuentes de Subdelegación del Gobierno aseguran que “fue una falsa alarma”. Concretamente, “no se activó el mecanismo de atraco, sino que fue un falso aviso de un cliente de que estaban robando”, explican.
Según las informaciones, un hombre llamó al 112 para alertar de que le estaban atracando en la citada entidad bancaria, donde supuestamente tiene participaciones preferentes.
Ante tal aviso, hasta el lugar se acercaron varias unidades de Policía Nacional y Local después de recibir la llamada, y procedieron a acordonar la zona, al tiempo que se introdujeron en varios comercios en busca de los posibles atracadores. Sin embargo, el hombre que realizó la llamada explicó lo que había pasado y fue identificado.
Ahora, las investigaciones en el contenido de la llamada al Servicio de Emergencias determinarán su hubo mala fe al alertar de un suceso de ese tipo o si el operador que atendió la llamada interpretó erróneamente el contenido, según apunta Ser-Bierzo.