El Aeropuerto de León registra un incremento de viajeros

Efe

El Aeropuerto de León ha registrado en enero un aumento de pasajeros del 4,9% con respecto al mismo mes del año 2010, con un total de 5.844 usuarios, según ha publicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Con estas cifras, la base aérea de la Virgen del Camino se encuentra en el puesto número 34 en la lista de los aeropuertos españoles, por encima de otros de Castilla y León como el de Salamanca, en el puesto 40 y el de Burgos, que ocupa el 42 de una cifra total de 49 aeródromos.

Así, el de León es el segundo aeródromo de la Comunidad que más volumen de pasajeros ha registrado en enero, por detrás de Valladolid, que contabilizó un total de 20.993 usuarios.

En cuanto a operaciones, el aeropuerto leonés ha anotado un total de 349 intervenciones en enero, un 43,6% más que en el mismo mes del pasado año.

En este área, el Aeropuerto de Valladolid encabeza la lista de operaciones de la Comunidad Autónoma, con un total de 551 maniobras, tras un aumento anual del 16,7%, mientras que Salamanca ocupa el segundo puesto con 505 y Burgos el cuarto, con 157 operaciones.

Con respecto a las operaciones de carga, León ha anotado en el último año un aumento del 45,4% en la base aérea abierta al tráfico civil, lo que se traduce en 394 maniobras realizadas en enero.

Los aeropuertos de AENA en toda España han registrado 12.118,205 viajeros en enero, tras un aumento del seis por ciento respecto al mismo periodo del 2010.

Etiquetas
stats