Fin de semana automovilístico con el I Rally Valle de Laciana

Fin de semana automovilístico con el I Rally Valle de Laciana.

Luis Álvarez

Este fin de semana, sábado y domingo, se celebra el I Rally Valle de Laciana, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de rallyes, organizado por la escudería Laciana Motor. Se divide la prueba automovilística en dos tramos diferenciados Caboalles de Abajo – Leitariegos el sábado y Rioscuro – Los Bayos el domingo.

Con motivos de la celebración de la prueba deportiva se van a producir ciertas variaciones en el discurrir cotidiano, especialmente referido al tráfico, en la comarca durante este fin de semana. La avenida de la Constitución en Villablino se cierra tanto al tráfico como para aparcamientos, para ubicar en ella el parque de trabajo y de asistencia a los vehículos del rally y equipos mecánicos y de asistencia desde las tres de la tarde del viernes día 2 hasta la tarde del domingo.

Las otras alteraciones al tráfico, lo constituyen el cierre a la circulación normal en los tramos de carretera donde discurren las especiales. El sábado, la LE-497 entre Caboalles de Abajo y Leitariegos, desde las tres de la tarde hasta las once y media de la noche. Abriendo cuatro ventanas de paso, solo para vehículos de ganaderos que acudan realizar trabajos a la braña de Caboalles de Abajo, cuyo acceso se halla a mitad del recorrido (de 16.30 a 16.45, de 18.00 a 18.15, de 19.15 a 19.30, de 20.45 a 21.00). Y el domingo la LE 493 entre Rioscuro y los Bayos entre las diez de la mañana y las dos menos cuarto del medio día.

En las dos jornadas, el tráfico entre Villablino y Caboalles de Abajo o Rioscuro se puede ver ralentizado por las caravanas de los coches participantes en los reagrupamientos después de cada dos pasadas. Inconvenientes que la población de la comarca asume con normalidad y con gusto, pues la afición por las pruebas deportivas de motor está muy arraigada en la comarca.

La especial del tramo Caboalles – Leitrariegos es de una triple pasada de subida y bajada con un total de 51,18 kilómetros cronometrados (8,53 km en cada recorrido), la última de ellas nocturna a partir de diez y cuarto de la noche.

La otra especial la de Rioscuro – Los Bayos (7,57 km), tiene un recorrido total cronometrado de 30,28 km, que se alcanzan con las dos subidas y dos bajadas. Completando de esta forma los 81,36 km de la totalidad el Rally, que con los recorridos de reagrupamiento alcanzan los 138, 9 km, que tienen por delante los algo más de una treintena de vehículos inscritos para la prueba.

El fin de la competición y despedida hasta el próximo año se hará el domingo a partir de las tres y media de la tarde, con el acto de entrega de los premios establecidos para los vencedores y primeros clasificados en las distintas categorías, que como es habitual se hará e las instalaciones del Karting RMC, situado en el borde norte del embalse de Las Rozas.

Para más información se puede acudir a la página web de la escudería organizadora, donde están especificados los horarios y el reglamento completo de la prueba Escudería Laciana Motor - Escudería Laciana Motor.

Etiquetas
stats