Ciclo de cine brasileño para cinéfilos, en versión original, este noviembre en Villablino

Casa de la Cultura de Villablino.

Luis Álvarez

Nuevas citas en noviembre para cinéfilos en Villablino, con seis proyecciones de cine brasileño en versión original, en la Casa de la Cultura. Serán siempre a partir de las 19.00 horas de los días 3, 9, 10, 16, 17 y 30 de este mes.

Este grupo de seis proyecciones de cintas brasileñas se enmarca dentro del programa 'Otras miradas, un mismo lenguaje' de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino y la Embajada de Brasil en España.

Y además de una novedosa filmografía, fuera de los circuitos comerciales habituales, por lo tanto, de difícil acceso, el ciclo ofrece otro atractivo adicional al proceder de un país, Brasil, que estos días ocupa amplios espacios en los medios de comunicación nacionales por las recientes elecciones presidenciales.

Las seis cintas son de producción bastante reciente, todas del presente milenio, excepto la titulada 'Mahua, emperador o rey', del director Sergio Rozende, que es del año 1999 y se proyecta el día 17.

El resto de títulos son, por orden cronológico de fechas de proyección: 'O outro lado da rua', de Marcos Bernstein; 'Se eu fosse você', de Daniel Filho; 'Espelho d´água', de Marcus Vinicius; 'Amor?', de Joao Jardim; y 'Memórias póstumas', de André Klotzel.

Etiquetas
stats